CIRUGÍA DE NARIZ

Médicamente se le conoce como RINOPLASTIA, siendo esta, una de las tres operaciones más comúnmente efectuadas dentro de la Cirugía Plástica. La operación se efectúa para modificar la forma, el tamaño y/o la proyección de la misma y si así fuera necesario, mejorar la función de respiración al corregir el tabique o septum nasal (RINOSEPTOPLASTIA).

La operación dura de 60 a 90 minutos y se lleva a efecto bajo anestesia regional más sedación y en algunas ocasiones, bajo anestesia general, es un procedimiento de tipo ambulatorio y la recuperación es bastante rápida, siendo los dos a tres primeros días los más incómodos (mayor inflamación), sólo si se efectuaran  fracturas, se coloca una férula dura, por un lapso de cinco a siete días, posteriormente se maneja el edema o inflamación con una férula de micropore, con cambios frecuentes, por un lapso de dos semanas más, si no se efectuarán fracturas, sólo con la férula blanda de micropore por tres semanas será suficiente.

En forma personal, generalmente no dejo taponamientos y en una semana se reanudan actividades escolares o laborales y en tres semanas actividad física o de tipo deportivo.